El poliforum Benito Juárez, un sueño hecho realidad: FGC

El gobernador del Estado, Félix González Canto, inauguró esta noche el Poliforum Benito Juárez, en cuya obra -que se realizó en un tiempo récord de 126 días-, se invirtieron 98 millones de pesos y está dotado de una moderna infraestructura de alta tecnología para albergar eventos deportivos y culturales internacionales.

Acompañado de los presidentes municipales de Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres y Tulum, Gregorio Sánchez, Román Quián, Alicia Ricalde y Víctor Mass Tah, respectivamente, así como de legisladores locales y federales, el Gobernador del Estado se enorgulleció de esta magna obra que afirmó “es un sueño hecho realidad” y que será de gran beneficio para el municipio.

Al dirigir su mensaje ante unas cinco mil personas congregadas en el Poliforum, González Canto señaló que con esta moderna obra Cancún se pone a la vanguardia en materia de infraestructura deportiva profesional, al contar con escenarios deportivos de primer nivel para la práctica del básquetbol, el fútbol y el béisbol.

Apuntó que esta obra se suma a la infraestructura deportiva profesional con que se ha dotado a Cancún, en estos tres años, como es el caso de la reconstrucción del estadio de fútbol “Andrés Quintana Roo”, donde juegan los Potros de Hierro del Atlante, al igual que la remodelación del estadio de béisbol “Beto Avila”, sede de los Tigres de Quintana Roo.

En el nuevo polifuncional se podrá presentar una diversidad de espectáculos deportivos además del básquetbol, como son el tenis, el box, las luchas, el judo, y el fútbol de salón, así como espectáculos culturales de talla internacional, manifestó.

El Gobernador del Estado, agradeció el gran apoyo del Congreso la Unión, en especial hizo un reconocimiento al diputado federal Martín Ramos, que preside la Comisión Sur Sureste, que contribuyó a gestionar gran parte de los recursos necesarios para hacer posible esta obra con el apoyo de los legisladores quintanarroense, la senadora Ludivina Menchaca y el diputado Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Agradeció también a la afición que ha sido la inspiración y la fuerza para que juntos hoy podamos estar aquí, celebrando la apertura de este nuevo escenario deportivo.

Durante el acto de apertura, el Gobernador del Estado recibió un reconocimiento y el saludo del equipo campeón nacional de básquetbol de tercera fuerza representativo de Quintana Roo, y el obsequio de una playera del equipo, de manos de Luis Barrera, su capitán.

Asimismo, González Canto realizó el primer lanzamiento, al que siguieron otros más de los funcionarios asistentes, entre los que se contó el del alcalde de Benito Juárez, Gregorio Ssánchez; y le siguieron la presidenta municipal de Isla Mujeres, Alicia Ricalde Magaña; de su homólogo de Solidaridad, Román Quian Alcocer, y del presidente del Concejo de Tulum, Víctor Mass Tah; de la presidenta del DIF municipal, Niurka Sáliva de Sánchez; del secretario de Planeación y Desarrollo Regional, José Alberto Alonso Ovando; del secretario de Sintra, Gabriel Mendicuti; del presidente del Congreso del Estado, Luis González Flores; del titular del Consejo de la Juventud y del Deporte de Quintana Roo, Alberto Martín Azueta. También se contó con la asistencia de Renán Castro Madera, presidente de la Asociación de Básquetbol Pioneros.

Posteriormente, dio inicio el espectáculo esperado de la noche, presentado por los Harlem Globetrotters, quienes fueron recibidos por un público desbordado que mantuvo la emoción a flor de piel, mientras observaba jubiloso las hazañas y malabares que hacía con el balón esos 10 hombres en escena.

Antes, el Gobernador del Estado, a su arribo al Poliforum Benito Juárez, realizó el corte del listón junto con las personalidades invitadas, y posteriormente la comitiva recorrió la exposición fotográfica sobre infraestructura deportiva, que se montó al interior del inmueble.

Durante el recorrido, el secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Gabriel Mendicuti, explicó que el Poliforum por sus características es el segundo escenario mejor para la práctica de básquetbol en México y el primero en la zona del sureste, cuya inversión fue del orden de 98 millones de pesos, recursos del Gobierno del Estado.

La duela que reviste la cancha es de la mejor calidad, cuenta con aire acondicionado, potente iluminación, sistema de sonido integrado, conectividad, sala de prensa, de conferencias, servicios sanitarios y estacionamiento para más de 300 vehículos, construido con todas las especificaciones para la práctica internacional del básquetbol, y tiene capacidad hasta para seis mil personas, indicó.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.